OPOSICIONES POLICIA LOCAL DE (CAMPANARIO)

Comparte

oposiciones de la policía local de campanario
CAMPANARIO

NUEVA FECHA PARA REALIZAR EL EXAMEN TIPO TEST DE LA OPOSICION DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA

Se establece una nueva fecha y emplazamiento dentro del calendario de la Oposicion de la Policia Local de Campanario (examen tipo test)

— Lugar: IES “BARTOLOMÉ J. GALLARDO”, sito en la calle Federico
García Lorca, 2.
— Fecha: 20 de agosto de 2020.
— Hora: 11:00.

1.- OBLIGACIONES HIGIÉNICO SANITARIAS DE LOS ASPIRANTES DERIVADAS DE LA SITUACIÓN POR COVID-19.

a) Se entiende que cada opositor asume y se responsabiliza tanto de las medidas higiénicas y sanitarias a cumplir, como de los riesgos sanitarios inherentes a la prueba, especialmente si es persona de riesgo sensible a complicaciones derivadas de COVID-19.

Por ello, todos los opositores deberán realizar una declaración responsable en la que se acredite estar al tanto y aceptar las medidas de salud pública vigentes al respecto (la cual se puede descargar accediendo al tablón de anuncios de la sede electrónica municipal

En caso, de que algún aspirante no la lleve consigo el día del examen, se le hará entrega de una para que la cumplimente y la entregue.

b) Aquellos opositores que tengan síntomas compatibles con COVID-19, se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento, o los que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la COVID-19, y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, NO podrán acceder a las sedes del Tribunal para realizar los exámenes.

c) En todo momento se mantendrán las precauciones establecidas por la legislación vigente (distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre personas, precauciones al toser o estornudar, no se producirán aglomeraciones ni contacto físico, etc.), y en todo momento será obligatorio el uso de mascarilla, sin que ninguna persona —opositor, tribunal, personal de apoyo, etc.— pueda estar sin ella, salvo causas legales médicas justificadas.

Sólo en caso de necesidad (rotura accidental, etc.) por la organización se proporcionará una al aspirante que la necesite.

d) No se podrá compartir material (bolígrafos, relojes, etc.), por lo que los opositores deben asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de la prueba, es decir: bolígrafo/s y DNI.

e) Debe evitarse tocar elementos de uso común, botones, manillas, pasamanos, etc. Cuando sea necesario hacerlo, se aplicarán medidas de higiene.

f) En el aula se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico. Tanto a la entrada como a la salida se deberá proceder al lavado de manos con solución hidroalcohólica.

2.- DESARROLLO DE LA PRUEBA.

a) Para agilizar la entrada al aula, el opositor deberá tener a mano el DNI. y la declaración responsable y debe mostrar, sin llegar a entregar, su documento identificativo. Asimismo, el DNI deberá permanecer visible en todo momento sobre la mesa durante la realización de la prueba.

b) Aquellos aspirantes que deseen la devolución del certificado médico que presentaron para las pruebas físicas lo indicarán al entrar en el aula y se les entregará en ese mismo momento.

c) Se accederá al aula de forma ágil y ordenada, respetando la distancia de seguridad. Una vez dentro, permanecerá sentado en todo momento en el lugar que le indiquen.

d) Si algún aspirante no pudo acceder al aula en el momento de su llamamiento, no debe intentar entrar, debiendo esperar hasta el final indicando tal circunstancia a la organización.

e) Una vez iniciado el examen no se permitirá a ningún opositor abandonar el aula hasta pasados 15 minutos desde el momento fijado para el comienzo de la prueba, no pudiendo abandonar tampoco el aula en los 15 últimos minutos.

f) En caso de que un opositor finalice antes de la conclusión del tiempo fijado para el ejercicio, realizará una indicación de haber terminado y un miembro de la organización recogerá el examen directamente en la mesa donde se halle sentado.

g) Una vez concluido el tiempo fijado para la realización del ejercicio, los opositores deberán esperar en su sitio hasta ser llamados por un miembro del Tribunal, para entregar directamente su examen.

h) Una vez realicen la entrega, deberán salir de la clase de manera ordenada, respetando las normas de distanciamiento de 1,5 metros, hasta el exterior del edificio.

Los opositores no se detendrán a conversar, abandonando las instalaciones lo más rápido posible.

i) Los opositores deberán cumplir en todo momento las indicaciones del personal de la organización.

j) Durante el ejercicio los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos deben ser apagados. Así mismo, queda prohibido el uso de auriculares. La inobservancia de esta norma puede ser motivo de exclusión de la prueba y por tanto del proceso selectivo.

k) Deberán respetarse los recorridos de entrada y salida del aula, evitando siempre cruces y acumulaciones.

NUEVA FECHA PARA REALIZAR EL EXAMEN TIPO TEST DE LA OPOSICION DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?