LA FISCALIA GENERAL DE SEGURIDAD VIAL, INICIA UN ESTUDIO SOBRE EL ARTICULO 385 DEL CODIGO PENAL.

El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha hecho un llamamiento para generar una cultura sobre el estado de las carreteras, y ha animado a que tanto las instituciones públicas como privadas, y también la ciudadanía, se sientan implicados en la tarea de conservar en buen estado las carreteras por las que transitan los conductores. “Es una tarea de todos”, ha afirmado.

PREPARACION OPOSICIONES POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA
PREPARACION INDIVIDUAL

Vargas ha explicado que el 30% de los accidentes de tráfico tiene su origen en el mal estado de la vía pública, y por ello la Fiscalía ha iniciado un primer estudio sobre el artículo 385 del Código Penal, que será objeto de próximas instrucciones por parte de la Fiscalía de Seguridad Vial.

El fiscal ha expuesto en su intervención la necesidad de aumentar el conocimiento ciudadano sobre esta cuestión, de manera que la norma penal cumpla con su objetivo de prevención general, y no haya necesidad de aplicarla.

Bartolomé Vargas ha puesto diversos ejemplos de actuaciones que pueden poner en riesgo el tráfico diario, como situar un contenedor al borde de una carretera, colocar un resalto de dimensiones excesivas, aparcar el coche en una curva cerrada, o la quema de rastrojos cerca de una vía pública.
Por ello, la Fiscalía va a impulsar la dinamización en la colaboración entre instituciones, de forma que el buen estado de las vías públicas sea asumido como una tarea de toda la sociedad, y no sólo de la Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?