4 NUEVAS PLAZA SE AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA

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En estas nuevas publicaciones de bases, se hacen dos grupos en cuanto a los municipios que ofertan, uno es Almendralejo con 1 plaza y el otro es Don Benito con 3 plazas.

Todas las plazas de funcionario de carrera se van a cubrir por el sistema de concurso en movilidad.

Aunque se publiquen las bases, a la hora del concurso, los requisitos y los varemos publicados son diferentes:

OPOSICION DE LA POLICIA LOCAL DE ALMENDRALEJO:

1.º.- Por experiencia: Por cada seis meses completos de servicios prestados, como funcionario de carrera en los cuerpos de Policía Local de Extremadura, a contar a partir de los tres años de antigüedad que, como requisito, se exige para tomar parte en este proceso: 1 punto hasta un máximo de 5 puntos.

Los servicios prestados deberán acreditarse mediante los siguientes documentos: nombramientos y tomas de posesión, a través de documento público suficientemente acreditativo, así como vida laboral emitida por la Tesorería de la Seguridad Social para su constatación. En todos estos documentos deberá constar claramente la categoría profesional, el tiempo de trabajo y el régimen de la jornada laboral.

2.º.- Por titulaciones académicas: Por estar en posesión o haber abonado los derechos para la obtención de:

Doctor Universitario: 2 puntosMáster Oficial Universitario: 1,50 puntosTítulo de Ingeniero, Arquitecto o Licenciado: 1,25 puntos
Título de Grado: 1 puntoTítulo de Diplomado Universitario o equivalente: 0,50 puntos 

Las titulaciones de postgrado, máster oficial y/o doctorado Universitario, solo serán puntuadas si versan sobre materias relacionadas con la función policial).

Sólo será puntuable una titulación y en caso de acreditar más de una será puntuada la superior. La puntuación máxima de este apartado 2.º «Titulaciones académicas», 2 puntos.

En todo caso, los títulos presentados para su valoración deberán de ser acordes a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. No se tendrán en cuenta los certificados de equivalencia MECES.

3.º.- Por formación: Por haber participado en calidad de alumno en cursos relacionados con el puesto de trabajo a cubrir y que estén organizados por Administraciones Públicas, entidades u organismos al amparo de convenios de colaboración con aquellas, se otorgarán las siguientes las siguientes puntuaciones por cada curso:

– Sin especificar número de horas: 0,05 puntos– De 76 a 100 horas: 0,30 puntos.
– Hasta 20 horas: 0,10 puntos.– De 101 a 150 horas: 0,40 puntos.
– De 21 a 50 horas: 0,15 puntos.– De 151 a 200 horas: 0,50 puntos.
– De 51 a 75 horas: 0,20 puntos.– Más de 200 horas: 0,60 puntos.

No se tendrán en cuenta, a efectos de valoración, los cursos obligatorios que forme parte del proceso de selección para el acceso a cualquier categoría o empleo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ni tampoco se consideraran las titulaciones académicas oficiales reguladas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

En los documentos acreditativos de superación de los cursos deberá hacerse constar el contenido del curso y la duración del mismo con especificación clara de las horas impartidas. Los cursos serán justificados con el correspondiente certificado y/o diploma de superación del curso en el que consten las firmas del secretario, gerente o coordinador con el visto bueno del responsable de la entidad que imparte el curso, así como el sello de la misma.

En aquellos documentos en los que se acrediten las horas mediante créditos y en éstos no se determine el número de horas que corresponde cada uno de ellos, se entenderá que equivale a diez horas por crédito.

La puntuación total del apartado será de 4 puntos.

4.º.- Por agrupación / conciliación de la vida laboral y familiar.

4.º.a) Por agrupación familiar.

– Por destino laboral previo del cónyuge o pareja de hecho, siempre que desempeñe puesto de trabajo como funcionario de carrera o como laboral fijo en cualquiera de las Administraciones Públicas, Organismos públicos y Entidades de Derecho público dependiente o vinculada a ellas, u órganos del Poder Judicial, debidamente acreditado, se otorgará 1 punto.

A estos efectos, el cónyuge deberá estar inscrito legalmente en el municipio de Almendralejo, con una antigüedad de residencia en el Padrón Municipal mínima de un año al momento de finalización del plazo de presentación de instancias.

– En caso de divorcio o separación legal o de hecho, cuando, existiendo descendiente menor de edad, el convenio regulador de dicha situación establezca una custodia compartida o un régimen de visitas incompatible con la residencia en localidad distinta a la de Almendralejo se otorgará 1 punto.

Esta situación familiar deberá haberse producido con una antelación de un año al momento de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación a otorgar en este apartado será incompatible, con la del apartado anterior, a otorgar por destino previo del cónyuge.

4.º.b) Por cuidado de hijo, tanto cuando lo sean por naturaleza como por adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, hasta que el menor cumpla doce años, siempre que se acredite por el interesado fehacientemente que el puesto que se solicita permite una mejor atención del menor, se otorgarán 2 puntos. Los sucesivos hijos no darán derecho a puntuación. No obstante, en el caso de tratarse de familia numerosa se otorgarán 1 punto adicional.

A estos efectos, el menor deberá estar inscrito legalmente en el municipio de Almendralejo, con una antigüedad de residencia en el Padrón Municipal mínima de un año al momento de finalización del plazo de presentación de instancias.

4.º.c) Por cuidado de familiar, por cuidado de cada familiar de primer grado de consanguineidad o afinidad siempre que, por razones de edad o enfermedad (crónica grave, oncológica en tratamiento o rara) o discapacidad (acreditada superior al 50%) que no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida, que residan y esté inscritos legalmente en el municipio de Almendralejo, con una antigüedad de residencia mínima en el Padrón Municipal de un año a la finalización del plazo de presentación, se otorgarán 0,50 puntos. Hasta un máximo de 1 punto.

La valoración de este apartado será incompatible con la del cuidado de hijo, prevista en el apartado 4.b).

Se acreditará documentalmente la circunstancia mediante certificación expedida por el órgano competente acreditativa de los extremos anteriormente indicados.

La puntuación total del apartado 4 «Por agrupación / conciliación de la vida laboral y familiar» será de 4 puntos.

OPOSICION DE LA POLICIA LOCAL DE DON BENITO:

El proceso selectivo consistirá en la valoración de los méritos alegados y en la comprobación de las condiciones funcionales para el desempeño del puesto de trabajo en los términos que a continuación se especifican.

7.1.1.- Antigüedad

Por cada año completo de servicios prestados en la Policía Local de Extremadura en la categoría de Agente y Oficial 0,50 puntos, computándose proporcionalmente los periodos inferiores por meses, o en su caso por días. A estos efectos, los meses se considerarán de 30 días.

La puntuación máxima total de este apartado será de 3 puntos.

7.1.2.- Formación complementaria:

Por cursos, seminarios, congresos y jornadas, impartidos por organismos públicos, o entidades colaboradoras, relacionadas con lo cometidos del puesto objeto de esta convocatoria.

A efectos de formación no se tendrán en cuenta las prácticas para la obtención del curso objeto de baremación.

DuraciónPuntosDocumentos justificativos
Por cada 10 horas de formación en el sumatorio del cálculo global, computándose proporcionalmente las fracciones de duración inferior.0,05Copia compulsada del diploma de asistencia al curso en el que figuren el nombre del alumno activo y el número de horas de duración, o certificado de la entidad organizadora.

La puntuación máxima global de este apartado será de 4,5 puntos.

DuraciónPuntosDocumentos justificativos
Por cada 10 horas de formación en temas relacionados con establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas.0,01Copia compulsada del diploma de asistencia al curso en el que figuren el nombre del alumno activo y el número de horas de duración, o certificado de la entidad organizadora.

La puntuación máxima global de este apartado será de 0,5 puntos.

En estos apartados no se tendrán en cuenta, a efectos de valoración, las actividades formativas que hayan sido recibidas como requisito necesario para poder acceder a alguna de las categorías profesionales ya valoradas en los apartados de este baremo de méritos correspondientes a servicios prestados.

Asimismo, cuando el cómputo horario expresado en los documentos que lo justifiquen venga expresado en créditos, se entenderá que cada crédito equivale a 10 horas, igualmente si son ECTS y en ellos no se determine el número de horas que corresponde a cada uno de ellos, se computarán como 25 horas cada crédito.

No se valorarán cursos que no justifiquen su duración.

7.1.3.- Otras titulaciones.

Por estar en posesión titulación superior.

TitulaciónPuntosDocumentos justificativos
Por poseer titulación superior a la requerida para acceder a la plaza a la que se opta entendiendo que con ella podría optar a una plaza de superior categoría.0,50Copia compulsada de los títulos o en su defecto certificación del abono de los derechos de expedición.

La puntuación máxima de este apartado será de 0,50 puntos.

7.1.4.- Agrupación/Conciliación familiar y laboral:

a) Por ocupación laboral previa del cónyuge o pareja de hecho de la persona aspirante. El cónyuge o pareja de hecho, ha de encontrarse, inscrito legalmente en el municipio de Don Benito, con una antigüedad de residencia en el Padrón Municipal mínima de al menos 3 años en el momento del inicio del trámite de presentación de instancias, y siempre que la persona aspirante tenga una antigüedad de alta en dicho Padrón Municipal, mínima de 3 años en el momento de inicio del trámite de la citada presentación, 2 puntos.

b) Por cada familiar descendiente de primer grado de la persona aspirante o de su cónyuge o pareja de hecho, tanto cuando lo sean por naturaleza como por adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, inscrito legalmente en el municipio de Don Benito, siempre que la persona aspirante tenga una antigüedad de residencia en el Padrón Municipal de Don Benito mínima de 3 años en el momento de inicio del trámite de presentación de instancias, 1 punto.

c) Por cada familiar ascendiente de primer grado de la persona aspirante, por consanguinidad o afinidad, inscrito legalmente en el municipio de Don Benito con una antigüedad de residencia en el Padrón Municipal mínima de 3 años en el momento de inicio del trámite de presentación de instancias, y siempre que la persona aspirante tenga una antigüedad de alta en dicho Padrón Municipal, mínima de 3 años en el momento de inicio del trámite de de citada presentación, 1 puntos.

La circunstancia de agrupación/conciliación de la vida familiar y laboral se acreditará mediante fotocopia compulsada del libro de familia, certificación literal de matrimonio, certificación del Registro de Parejas de Hecho, certificados de empadronamiento, así como los correspondientes informes o certificaciones expedidos por los órganos o entidades competentes de confirmar el resto de los extremos anteriormente indicados.

La puntuación máxima de este apartado será de 5 puntos.

7.1.5.- Otros méritos

Por haber sido distinguidos con felicitaciones, medallas, diplomas, condecoraciones u otros reconocimientos de carácter individual, siempre que hayan sido otorgadas, debido a su labor como miembro del Cuerpo de Policía Local de Extremadura, y en el ejercicio de su especial dedicación profesional, 0,02 puntos por cada una.

Solo se valorarán las distinciones públicas individuales, provenientes de las Administraciones Públicas o de sus órganos de gobierno, no computándose aquellas cuya concesión se fundamente en la acumulación de años de servicio.

La puntuación máxima de este apartado será de 0,10 puntos.

7.1.6.- La calificación definitiva de la fase del concurso, vendrá dada por la suma de todos los puntos obtenidos en cada apartado de la misma.


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