2 NUEVAS PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA (BASES MAL REDACTADAS)

Comparte

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Perez publica las bases para cubrir 2 nuevas plazas de Agente de la Policia Local de Extremadura.

PREPARACION OPOSICIONES POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA
PREPARACION INDIVIDUAL

Estas dos nuevas plazas de funcionario de carrera se van a cubrir por el sistema de oposicion libre.

Requisitos de los aspirantes.

Para tomar parte en este procedimiento selectivo será necesario reunir las siguientes condiciones:

  1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, acceso al empleo público de nacionales de otros Estados, del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Las pruebas se realizarán en español.
  2. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.(Para la Policía Local de Extremadura, tener cumplido los 18 años de edad)
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  4. Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto. La aptitud física para realizar las pruebas establecidas en la convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 del citado Estatuto Básico del Empleado Público.
  6. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, procediendo a su acreditación mediante certificado.
  7. Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico actual, extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición. La presentación de este certificado no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico. (Ver cláusula séptima)
  8. Estar en posesión y que se encuentren en vigor, del permiso de conducir de las clases A2 y B.
  9. Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Todos los requisitos establecidos en el punto anterior deberán ser reunidos por la persona aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de solicitudes, mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión, y acreditarse, en caso de resultar seleccionado, del modo indicado en las bases de la convocatoria. A excepción de los especificados en los apartados 8) y 9), los cuales deberán acreditarse antes de la finalización del curso selectivo de formación correspondiente.

PRUEBAS FÍSICAS

– Indicaciones previas:

Con anterioridad al inicio de las pruebas se procederá a la identificación de las personas aspirantes, a través del DNI, y a la comprobación de la validez del certificado médico correspondiente, requisitos sin los cuales no se aceptará la participación en ninguna de las pruebas.

Las pruebas tendrán carácter eliminatorio; por tanto, no se podrá acceder a la ejecución de la siguiente sin haber superado la anterior.

El orden concreto de realización sucesivo de cada una de las pruebas será el establecido en las bases de la presente convocatoria (el Tribunal está capacitado para cambiar el orden de las pruebas durante su realización).

Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá el acceso de opositores/as y/o público a las zonas establecidas a tal fin para la ejecución de las pruebas, excepto los/as opositores/as que las tengan que realizar en cada momento.

El Tribunal está capacitado para, si se estima oportuno, solicitar las pruebas de control antidopaje necesarias para asegurar la igualdad de oportunidades a todos/as los/as opositores/as. Dichas pruebas serían supervisadas por alguno de los laboratorios de referencia en esta materia en el ámbito nacional, y en caso de realizarse estarían sometidas a la legislación vigente respecto a las pruebas de control antidopaje.

El Tribunal, para aquellos supuestos no recogidos en las pruebas, estará habilitado para tomar las decisiones que, de acuerdo a mejorar las condiciones de participación y realización de las pruebas, estimen oportunas.

1.- Prueba de velocidad (50 metros):

El aspirante se colocará en la línea de salida, en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado. Cuando se halle dispuesto, el aspirante iniciará el recorrido cuando le sea indicado de forma sonora. La medición será manual, duplicándose los cronos por cada aspirante, tomándose el tiempo más favorable de las dos mediciones. Se podrán realizar dos intentos. Serán necesarias unas marcas mínimas:

  • Hombres: 8’00” segundos.
  • Mujeres: 9’00” segundos.

2.- Salto de longitud a pies juntos (sin carrera):

Saltar hacia delante, impulsado con los dos pies al mismo tiempo. Se permitirá el balanceo de pies de talón a metatarso, sin perder el contacto con el suelo de ambos pies antes del salto. Se tomará la medida desde la línea de inicio hasta la señal más atrasada del salto. Se permitirá realizar dos intentos, contabilizándose el mejor. Para ser declarados aptos se precisará un salto mínimo de:

  • Hombres: 2,00 metros.
  • Mujeres: 1,70 metros.

3- Prueba: Potencia de tren superior (lanzamiento de balón medicinal de 5 kg).

Se realizará en campo de deporte o en cualquier otro lugar que permita la medida exacta de la caída del balón. Se marcará una línea en el suelo, que será paralela a la zona de lanzamiento. La persona aspirante se colocará frente a esta sin pisarla, con los pies separados, paralelos entre sí y a la misma altura.

El balón se sostendrá con ambas manos, por encima y detrás de la cabeza, y se lanzará desde esta posición para que caiga dentro del sector de lanzamiento previsto.

No se levantarán los pies del suelo y no se tocará con ninguna parte del cuerpo el suelo por delante de la línea de lanzamiento.

Constituirán lanzamientos nulos:

a) Cuando la persona aspirante pise la línea.
b) Cuando la persona aspirante no tenga las puntas de los pies a la misma distancia de la línea de lanzamiento.
c) Cuando la persona aspirante sobrepase la línea o caiga en ella una vez ejecutado el lanzamiento con cualquier parte del cuerpo.
d) Cuando la persona aspirante haga el lanzamiento saltando, despegando totalmente cualquiera de los dos pies, o arrastrando cualquiera de los mismos hacia atrás.

Se permitirán dos intentos para alcanzar la marca y no podrán hacer uso de zapatillas de clavos.

Para ser declarados aptos se precisará un salto mínimo de:

  • Hombres: 7,5.
  • Mujeres: 5,5.

4.- Carrera de resistencia, 1.000 metros:

Carrera de 1.000 metros con salida en pie. Se realizará individualmente o en grupos, a criterio de Tribunal. Se permitirá realizar dos intentos, contabilizándose el mejor. Para ser declarados aptos se precisará un tiempo máximo de:

  • Hombres: 3 minutos y 50 segundos.
  • Mujeres: 4 minutos y 30 segundos.

5.- Potencia de brazos (dominadas):

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo ó ayudarse con movimientos de pierna. Un intento. Para alcanzar la calificación de apto será necesario realizar:

  • Hombres: 10 flexiones.
  • Mujeres: 8 flexiones.

2 NUEVAS PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA (BASES MAL REDACTADAS)

CONVOCATORIAS 2022


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?