SUPUESTOS PRÁCTICOS POLICIALES

Comparte

Supuestos Prácticos para la preparación de las Oposiciones de los Cuerpos de la Policía Local de Extremadura

supuestos prácticos
Supuestos Prácticos Policía Local

Como ya sabes, el Supuesto practico, es una prueba obligatoria dentro de los requisitos establecidos para las Oposiciones de la Policía Local de Extremadura.

De igual forma, sabemos que los Supuestos Prácticos de los Procesos Selectivos de la Policía Local de Extremadura, es una de las más complicadas.

También, es una prueba eliminatoria, es decir, que necesitamos aprobar con la puntuación suficiente para seguir el proceso selectivo de la Oposición.

Por eso creemos conveniente dar,  unas pequeñas pautas para resolver un caso práctico general de cualquier Oposición de la Policía Local de Extremadura.

Consejos generales para resolver un Supuesto Práctico

  • En primer lugar, hay que leer con atención el enunciado del supuesto practico planteado hasta el final.
  • En segundo lugar, volvemos a leer pero ahora vamos subrayando aquellos aspectos que consideremos de interés para su resolución, como, posibles infracciones administrativas y/o penales, autores, responsables …etc
  • En tercer lugar, no realizar interpretaciones de los casos prácticos, ceñirse a los elementos que se presentan en él, y desarrollarlo siguiendo las preguntas formuladas.
  • Por ultimo y en el caso de que el Tribunal Calificador del proceso selectivo, así lo requiera en su prueba practica, una exposición clara de una actuación policial aportando el mayor número de datos posible.

Si después de todo esto, necesitas ayuda en tu preparación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el email, secretaria@oposicionespolicialocalex.es

Ademas, puedes acceder a nuestra tienda online y ves los productos que pueden ayudarte a mejorar tu nivel de estudios

tienda oposiciones de la policia local
TIENDA

En nuestra web podrás encontrar numerosos Supuestos Prácticos Oficiales de diferentes procesos selectivos ya pasados para que tengas toda la información a tu alcance y puedas mejorar tu preparación ante las Oposiciones de la Policía Local de Extremadura.

Para acceder a las descargas de las pruebas practicas que vamos subiendo a nuestra WEB, pulsa en la imagen que tienes a continuación

supuestos prácticos
Supuestos Prácticos

Comparte
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?