Nueva Plaza de Agente de Policía Local en el Ayuntamiento de Palomas

Comparte

En OPOLEX nos complace informar sobre la creación de una nueva plaza de agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Palomas. Con esta nueva incorporación, el Ayuntamiento pasa a tener dos plazas de nueva creación, ya que anteriormente se aprobó una base para cubrir una plaza de agente de la policía local del municipio. A continuación, se detallan los requisitos y las bases de la convocatoria.


Requisitos para Participar en el Procedimiento Selectivo

Para tomar parte en este procedimiento selectivo, las personas aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española.
  2. Edad:
    • Tener cumplidos 18 años.
  3. Formación Académica:
    • Estar en posesión del título de bachiller, técnico o título académico equivalente o superior.
  4. Condiciones Físicas y Psíquicas:
    • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones asignadas a las Policías Locales, con la excepción establecida para las personas aspirantes en estado de embarazo o parto.
  5. Historial Penal:
    • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitada o suspendida para el ejercicio de funciones públicas. Todo ello sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  6. Certificado Médico:
    • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en modelo oficial y firmado por profesional colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos especificados en la correspondiente fase de oposición. La presentación de este certificado no excluirá las comprobaciones posteriores que integran la prueba médica que forma parte del proceso de oposición.
  7. Permisos de Conducir:
    • Estar en posesión del permiso de conducir de las clases A2 y B, ambos vigentes el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Proceso de Solicitud

Los interesados deberán presentar su solicitud dentro del plazo establecido por el Ayuntamiento de Palomas. Las bases completas de la convocatoria, así como el formulario de solicitud, están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios.


Información Adicional

Para más información sobre esta convocatoria y otros procesos selectivos, visita nuestra web OPOLEX donde encontrarás todos los detalles y recursos necesarios para preparar tus oposiciones.

¡Anímate a formar parte de la Policía Local y contribuye a la seguridad y bienestar de tu comunidad!

PUBLICACION OFICIAL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?