GUIA OPERATIVA COVID-19

Comparte

coronavirus
PROTOCOLO DE ACTUACION

NUEVO MANUAL GESTION DEL ESTADO DE ALARMA

Nuestro compañero Don Miguel Angel Paredes Porro nos hace llegar una nueva version de su Protocolo de Actuacion frente al Covid-19.

Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno en relacion a la alerta sanitaria provocada por el virus Covid-19, se realizan una serie de limitaciones en la circulacion de las personas.

Cada dia y conforme pasa el tiempo, se va modificando el decreto aprobado introduciendo diferente variantes.

La declaración del estado de alarma por RD 463/2020, de 14 de marzo supone la aprobación de unas medidas excepcionales que, entre otros, corresponde a las Policías Locales de Extremadura, en el marco de su territorio competencial, velar por su cumplimiento.

Siendo conscientes de la insaturable casuística, por un lado y la velocidad de las circunstancias tan excepcionales, por otro, se difunde la guía operativa “POLICÍA LOCAL Y CORONAVIRUS COVID-19” a todos los Policías Locales de Extremadura para facilitarles su trabajo.

Las medidas que se detallan en un momento determinado sufren una rápida modificación en cuanto a los criterios homogéneos de interpretación.

Por todo esto, se hace necesario, un análisis lógico y de sentido común para que los derechos constitucionales no sean conculcados y ofrecer el mejor servicio al ciudadano.

GUIA OPERATIVA COVID-19


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?