Última Publicación del Tribunal Único de la Junta de Extremadura

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En OPOLEX nos mantenemos informados sobre todas las actualizaciones relevantes para nuestros aspirantes. Nos complace anunciar la última publicación referente al Tribunal Único de la Junta de Extremadura:


ACUERDO de 10 de julio de 2024, de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil

Se hacen públicas las plazas elegidas por las personas que han superado la fase de oposición en el proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 61 plazas de agente de la policía local en ayuntamientos de Extremadura. Además, se abre el plazo para la presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para participar en dicho proceso.

Detalles del Proceso:

Convocatoria Inicial:
Mediante Orden de 27 de abril de 2023 (DOE nº 81 de 28 de abril de 2023), de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, se convocó el proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 61 plazas de agente de la policía local en ayuntamientos de Extremadura.

Publicación de la Relación Definitiva:
Con fecha de 2 de julio de 2024, se publicó el Acuerdo de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, por el que se elevaba a definitiva la relación de personas que habían superado la fase de oposición, así como la fecha, lugar y hora para el acto de elección de plazas.

Acto Público de Elección de Plazas:
El 9 de julio de 2024, conforme a la base octava de la convocatoria, se celebró el acto público de elección de plazas por las personas que han superado la fase de oposición.

Presentación de Documentación:

Se abre el plazo para la presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para participar en dicho proceso. Los aprobados deberán presentar la documentación requerida dentro del plazo establecido para poder continuar con el proceso de selección.

Competencias en Materia de Coordinación:

Mediante el Decreto 77/2023, de 21 de julio, se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, atribuyendo la competencia en materia de coordinación de policías locales de Extremadura a la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social.


¡Enhorabuena a todos los aprobados! En especial a nuestros alumnos de OPOLEX que han conseguido plaza. Continuamos comprometidos en ofrecer el mejor soporte y preparación para que alcancen sus metas profesionales.

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