Bases para la provisión temporal en comisión de servicio de una plaza de Agente de la Policía Local de Extremadura
Esta convocatoria se realiza para nombrar de forma temporal una plaza de Agente de la Policia Local de Extremadura, por el sistema de comision de servicio.
Condiciones de admisión de los opositores:
Para participar en la presente convocatoria será necesario:
- a) Tener la condición de funcionario/a de carrera de cualquier Administración Pública perteneciente al mismo grupo de clasificación profesional que el puesto vacante.
- b) Encontrarse en situación de servicio activo, faltando más de cinco años para pasar a la situación de segunda actividad por razón de edad.
- c) Contar con la conformidad expresa del órgano competente del Ayuntamiento al que pertenece en relación a la posible adscripción a este Ayuntamiento en comisión de servicios del funcionario solicitante.
- d) Carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrá en cuenta las canceladas.
- e) Presentar los documentos justificativos de los méritos que aleguen.
- f) No encontrarse afectado en procedimiento administrativo o judicial que sea o pueda ser incompatible con el ejercicio de sus funciones.
- g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
La selección se realizará mediante la realización de una entrevista personal a cada uno de los opositores admitidos.
Todo ello de acuerdo al criterio de mayor idoneidad, discrecionalmente apreciada, considerando los currículums aportados, valorando la experiencia y formación específica, así como en las aptitudes puestas de manifiesto en la celebración de la entrevista.
Los aspirantes serán convocados para realizar la entrevista personal mediante anuncio que se publicará en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Todo se realiza en llamamiento único, siendo excluidos del proceso quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.
La entrevista consistirá en mantener un diálogo con el Tribunal sobre las cuestiones vinculadas a las funciones propias del puesto al que aspira ocupar temporalmente.
Ademas, sobre su experiencia profesional, pudiéndose formular preguntas sobre su nivel de formación.
En base a esos criterios, cada uno de los aspirantes será calificado de 0 a 10 puntos.