NUEVA PLAZA DE AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA

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El Ayuntamiento de Zahinos oferta una nueva plaza de Agente de la Policia Local de la plantilla de la Localidad.

El sistema elegido para cubrir esta plaza de funcionario de carrera es el de concurso por movilidad.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

A. Ser funcionario de carrera, integrado en la subescala de Servicios Especiales, Agente u Oficial de la Policía Local, grupo C1, de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

B. Haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la misma categoría de Agente o de Oficial, como funcionario de carrera en el Cuerpo o plantilla de Policía Local del ayuntamiento de procedencia.

C. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de sus funciones.

D. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. De producirse la suspensión o la inhabilitación con posterioridad a la resolución del concurso de movilidad por un procedimiento iniciado con anterioridad a la fecha de convocatoria del concurso, se entenderán anuladas todas las actuaciones respecto del aspirante.

E. Estar en posesión del permiso de conducir de las clases A-2 y B.

F. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

G. No encontrarse en situación de segunda actividad y no hallarse en situación administrativa de suspensión de funciones.

Todos los requisitos establecidos en las presentes bases deberán ser reunidos por el/la aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias. Igualmente, deberán mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión, y acreditarse, en caso de resultar seleccionados, del modo indicado en las bases de la convocatoria.

CRITERIOS GENERALES DE VALORACIÓN Y BAREMO DE LOS MÉRITOS DEL CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán, conforme a los baremos que se especifican, los siguientes méritos:

A) Por titulación: El máximo de puntuación a obtener por este criterio será de 3 puntos y se aplicará el siguiente baremo:

– Por estar en posesión de título de Técnico Superior o equivalente (Grupo B): 1 punto.

– Por estar en posesión de título de Diplomado universitario o equivalente (Grupo A2): 2.5 puntos.

– Por estar en posesión de título de Licenciado, Grado o equivalente: 3 puntos.

En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación, o cualquier otro competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.

B) Por formación: El máximo de puntuación a obtener por este criterio será de 3 puntos y se aplicará el siguiente baremo:

Primero.

Por cursos impartidos o recibidos, convocados u homologados por Entidades Autorizadas, relacionados con el puesto de trabajo a cubrir, hasta un máximo de 2 puntos.

– Si no se especifica el número de horas: 0 puntos.

– Hasta 20 horas: 0,20 puntos.

– De 21 a 50 horas: 0,30 puntos.

– De 51 a75 horas: 0,40 puntos.

– De 76 a 100 horas: 0,50 puntos.

– De más de 101: 0,60 puntos.

Segundo.

Por la realización de cursos especializados relacionados con materias policiales (200 horas o más): 1 punto.

En los documentos mencionados deberá hacerse constar el contenido del curso y la duración del mismo con especificación clara de las horas impartidas. Los cursos recibidos serán justificados con el correspondiente certificado y/o diploma del curso en el que consten las firmas del secretario, gerente o coordinador con el visto bueno del responsable de la entidad que imparte el curso, así como el sello de la misma.

C) Experiencia: El máximo de puntuación a obtener por este criterio será de 4 puntos, con el siguiente baremo:

Por cada mes de servicios prestados en la Policía Local de Extremadura, en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, categoría de Agente: 0,10 puntos.

Acreditación de los méritos:

1. Los servicios prestados deberán acreditarse mediante los siguientes documentos: Nombramientos de la Administración a través de documento público suficientemente acreditativo, certificación de servicios prestados así como vida laboral emitida por la Tesorería de la Seguridad Social para su constatación.

2. En todos estos documentos deberá constar claramente la categoría profesional y el tiempo de trabajo.

3. Los méritos que deban ser acreditados por los propios aspirantes se presentarán mediante fotocopias compulsadas de los originales, comprobándose posteriormente la veracidad del contenido de los méritos alegados a los aspirantes propuestos por el Tribunal para su nombramiento como funcionarios de carrera.

NUEVA PLAZA DE AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA


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