NUEVA INSTRUCCIÓN DE TRÁFICO PARA AUTOCARAVANAS: REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA ACTUALIZADA

Comparte

Instrucción PROT 2023/14

la nueva Instrucción de la Dirección General de Tráfico mantendrá los aspectos positivos de la Instrucción 08/V-74, que aclaraba la normativa en vigor vinculada a las autocaravanas. Además, la nueva instrucción recogerá nuevas regulaciones o modificaciones legislativas que se hubieran producido desde el año 2008 en que se dictó la Instrucción 08/V-74. Sin embargo, el PDF no especifica cuáles son los aspectos positivos de la nueva instrucción.

¿Qué medidas se están tomando para fomentar un turismo seguro y responsable en autocaravana?

la Proposición no de Ley de 27 de octubre de 2020 reseña el sector de la autocaravana como favorecedor de la recuperación turística y de la actividad económica del país, así como de un turismo seguro y responsable. Además, la nueva Instrucción de la Dirección General de Tráfico que se está elaborando, en sintonía con la Proposición no de Ley y las propuestas del sector, recogerá nuevas regulaciones o modificaciones legislativas que afecten a este tipo de vehículos para fomentar un turismo seguro y responsable en autocaravana. Sin embargo, el PDF no especifica cuáles son estas medidas concretas.

¿Cuál es la situación actual del sector de las autocaravanas en España y cómo ha evolucionado en los últimos años?

los ratios positivos de crecimiento en las ventas y alquiler de autocaravanas son constantes año tras año en España. Además, el aumento de turistas que visitan España en estos vehículos ha sido vertiginoso en los últimos años. El PDF destaca que países de nuestro entorno como Francia y Alemania cuentan con más de medio millón de autocaravanas en uso, matriculadas en sus respectivos territorios


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?