DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 👮‍♀️

Comparte

Hoy estamos aquí con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha que conmemora
la lucha histórica de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Este día 8 de marzo se celebra en todo el mundo tanto a nivel local y nacional.

Cada año, el 8 de marzo nos brinda la oportunidad de recordar las caras de la desigualdad y la discriminación de género, que todavía persisten en nuestro siglo.

Es un día de reconocimiento a las mujeres que, con su lucha y esfuerzo a lo largo de estos años, han hecho posible que hoy vivamos en una sociedad más libre e igualitaria.

Por eso, en un día como hoy, de reflexión y reivindicación, queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la igualdad.

LAS POLICIAS LOCALES DE EXTREMADURA.

Ser la primera mujer en un sector masculinizado en su principio no tenia que ser fácil, desde el principio existió el pensamiento de que una mujer no podría pertenecer a un cuerpo de seguridad, pero la valentía y el coraje de las pioneras allanó el camino a las que fueron viniendo después.

Poco a poco, y a medida que pasaron los años, se han ido notando ciertos avances que, aunque a priori puedan parecer pequeños detalles, para ellas son muy importantes; pues significaba un reconocimiento y un paso más hacia una igualdad que consideran que todavía no han conseguido. “Dejan de llevar falda, se les quita los zapatos de tacón y llevan botas o zapatos planos.

Aunque todavía queda muchos cambios, TODOS somos necesarios en esta bonita profesión, que tenemos que mejorar desde el inicio mismo del sueño que cada OPOSITOR, hombre o mujer tiene y acaricia cada vez que se pone a estudiar.

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES OPOSITORAS Y EN ESPECIAL A LAS NUESTRAS, PRONTO CUMPLIREIS VUESTRO SUEÑO


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?