APROBACION DE LAS NUEVAS BASES PARA LA OPOSICION DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA

Comparte

ORDEN de 16 de febrero de 2023 por la que se aprueban las bases para las convocatorias de procesos selectivos por el sistema de oposición libre para la provisión de plazas de Agente de la Policía Local de Extremadura.

La presente orden tiene por objeto aprobar un modelo de bases de las convocatorias de procesos selectivos, para el acceso a la categoría de Agente de Policía Local de Extremadura por el sistema de oposición libre, que los Ayuntamientos de Extremadura podrán utilizar en las que realicen al efecto, incorporándose como anexo I a la presente orden.

Los cambios más destacados de la reforma son los siguientes:

1.-Ampliación del temario: se ha ampliado el temario hasta los 41 temas para incluir nuevos contenidos en materias como igualdad de género, violencia de género, protección civil y emergencias, seguridad vial, seguridad ciudadana, protección de datos y gestión de redes sociales.

2.-Adopción de nuevas tecnologías: se ha incluido la formación en nuevas tecnologías, como el uso de drones, cámaras de seguridad, sistemas de geolocalización y bases de datos.

3.-Mayor formación en aspectos sociales: se ha ampliado la formación en aspectos sociales, como la mediación, la atención a víctimas de violencia de género y la protección de menores.

4.-Actualización de contenidos: se han actualizado y revisado los contenidos del temario para adaptarlos a las nuevas necesidades y realidades sociales.

5.-La nueva reforma de los temarios de la policía local de Extremadura supone una importante actualización de los contenidos y una apuesta por una formación más completa y actualizada para los futuros policías locales. Con estos cambios, se busca mejorar la preparación de los aspirantes a policía local y ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a los ciudadanos.

ORDEN de 16 de febrero de 2023


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?