ACTUACION FRENTE AL CORONAVIRUS

Comparte

coronavi
PROTOCOLO DE ACTUACION

PROTOCOLO REDACTADO POR MIGUEL ANGEL PAREDES PORRO, SUBINSPECTOR DE LA POLICIA LOCAL

Desde nuestra plataforma brindamos el escrito con permiso de su autor Don Miguel Angel Paredes Porro, Subinspector de la Policia Local de Merida.

La STC 83/2016 (recurso de amparo núm. 4703/2012) “la declaración del estado de alarma no permite la suspensión de ningún derecho fundamental (art. 55.1 CE contrario sensu), aunque sí la adopción de medidas que pueden suponer limitaciones o restricciones a su ejercicio”.

No es finalidad del Real Decreto 463/2020 ni paralizar por completo la actividad económica del país ni, consiguientemente, evitar el trabajo, el cual deberá continuar prestándose, salvo en aquellos casos en los que, como consecuencia de las limitaciones derivadas de la declaración de estado de alarma, aquél resulte imposible.

En todo caso, la prestación del trabajo deberá realizarse bajo las siguientes premisas:

  • a) Se debe adoptar por empresarios y trabajadores cuantas medidas estén a su alcance y sean adecuadas y proporcionadas para proteger la salud y seguridad de los trabajadores, de acuerdo con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
  • b) Deben establecer sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, particularmente por medio del trabajo a distancia, debiendo la empresa adoptar las medidas oportunas si ello es técnica y razonablemente posible y si el esfuerzo de adaptación necesario resulta proporcionado (artículo 5 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19).

“Surgirán en nuestro caminar muchas dudas, pero con el esfuerzo y
dedicación de todos, evitaremos muertes y enfermedades”.

Con esta introduccion al caso que nos ocupa «EL CORONAVIRUS», Don Miguel Angel Paredes Porro, establece un protocolo de actuacion contra esta pandemia.

Si quieres leer mas sobre este escrito, solo tienes que pulsar en los enlaces que aparecen a continuacion, y descargar el contenido.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?