8 NUEVAS PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA

Comparte

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de ocho plazas de Agente de la Policía Local.

Requisitos de los aspirantes

Para tomar parte en este procedimiento selectivo será necesario reunir las siguientes condiciones:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años.
c) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o título académico equivalente.
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto.
e) No haber sido separado del servicio de la Administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.
f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
g) Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuran especificados en la correspondiente fase de oposición.
La presentación de este certificado no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba médica que forma parte del proceso de oposición.
h) Estar en posesión del Permiso de conducir de las clases A2, B.

La acreditación del requisito especificado en el apartado h), podrá aplazarse hasta la fecha de finalización de la última fase del procedimiento de selección «curso selectivo».

Todos los demás requisitos precedentes deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo de presentación de instancias para solicitar tomar parte en la oposición, mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión, y acreditarse, en caso de resultar seleccionado, del modo indicado en las bases de la convocatoria.

PRUEBAS FÍSICAS

1.-Carrera de 50 metros (velocidad):

Carrera de 50 metros con salida en pie. Se realizará en forma individual por cada aspirante. Se permitirá realizar dos intentos, contabilizándose el
mejor y el tiempo máximo para ser declarados aptos será:

Hombres: 8 segundos.

Mujeres: 9 segundos.

2.-Salto de longitud a pies juntos (sin carrera):

Saltar hacia delante, impulsado con los dos pies al mismo tiempo. Se permitirá el balanceo de pies de talón a metatarso, sin perder el contacto con el suelo de ambos pies antes del salto. Se tomará la medida desde la línea de inicio hasta la señal más atrasada del salto. Se permitirá realizar dos intentos, contabilizándose el mejor. Para ser declarados aptos se precisará un salto mínimo de:

Hombres: 2,00 metros.

Mujeres: 1,70 metros.

3.-Lanzamiento de balón lastrado (3 Kg.):

Lanzamiento de balón medicinal de 3 Kg. Con toda la fuerza posible, de manera que caiga dentro del sector de lanzamiento establecido. Se
permitirá realizar dos intentos, contabilizándose el mejor. La medición se realizará desde la línea de lanzamiento hasta el punto de caída del balón marcado por la señal trasera que deje el balón en el área del foso. Se precisará un lanzamiento como mínimo de:

Hombres: 9 metros.

Mujeres: 6,50 metros.

4.-Carrera de resistencia, 1.000 metros:

Carrera de 1.000 metros con salida en pie. Se realizará individualmente o en grupos, a criterio de Tribunal. Se permitirá realizar dos intentos,
contabilizándose el mejor. Para ser declarados aptos se precisará un tiempo máximo de:

Hombres: 3 minutos y 50 segundos.

Mujeres: 4 minutos y 30 segundos.

8 NUEVAS PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE EXTREMADURA


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?